26/6/15

La marioneta 1. Obediencia.



Dicen que en la variedad está el gusto, y es gusto nuestro demostrarlo…



Sin planificarlo y casi sin querer surgió la idea del “juego literario” que leeréis a continuación. Es lo que pasa cuando personas con ganas de hacer cosas nuevas y afición por escribir se ponen a charlar y a reír, que salta la chispa de un reto y todos se embarcan. ¡Si nos ahogamos nos ahogamos, pero vamos a divertirnos!



Una idea y tres autores. Tres estilos diferentes de escribir para un género, el micro. Un solo hilo argumental desarrollado en tres versiones. Cada micro de cada autor con tres partes.



No es un trabalenguas ni un problema de matemáticas, es lo que María Campra Peláez, Edgar K. Yera y Julia C. hemos escrito.



¡Esperamos que os guste!





Soy lo que él quiere que sea. Hago todo lo que él me pide. Sigo sus instrucciones sin rechistar. Soy su marioneta, su títere, al que maneja a su antojo. Él me de vida, pero no me deja crear. Crear es lo que más deseo en el mundo. Y él me ha privado de eso.
            
         Solo me ha dado una regla: obedecer. Y yo lo hago sin rechistar. Me arrastro sobre el papel una y otra vez a las órdenes de mi titiritero, me hundo en la tinta de su imaginación, rastros que no se terminan de ir. Él da vida a mundos indescriptibles, maneja a sus personajes como lo hace conmigo. A su antojo.
        
         Yo quiero tener el control, quiero desobedecer, pero por mucho que lo intento, no lo consigo, él siempre gana. Y yo pierdo, solo sigo sus órdenes. Me arrastro por el papel…

Siguiente capitulo 


Para leer la Marioneta de Julia C. pincha aquí.

Para leer la Marioneta de Edgar K. Yera pincha aquí.




14 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el micro.
    El concepto es muy interesante, creo que todos los que escribimos hemos reflexionado en alguna ocasión sobre la relación con los personajes. Esta muy bien narrado y la visión es acertada, el personaje casi siempre esta a las ordenes del escritor, aunque no siempre. En ocasiones yo empiezo a escribir con una idea, y no se como ocurre pero es el personaje el que esta vivo, el que va variando mi idea inicial, es como si tomase vida propia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Si he de serte sincera la idea no fue mia. Julia fue la precursora de este movimiento. En el día de hoy podrás leerla, a ella y a Edgar. Un besillo y espero que te sigan gustando los siguientes.

      Eliminar
  2. Un inicio perfecto para este juego literario en el que nos hemos embarcado. Una marioneta presa de un titiritero escritor. Deseando leer tus tres entregas, María.
    ¡Abrazo, Hermana de Letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hermano de Letras. Yo también estoy deseando leer vuestras próximas entregas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Argumento similar con tu particular toque e imaginación. Cuánto me sorprende lo que eres capaz de sacar de esa cabecita tuya, María!
    Ya estoy deseando leer las siguientes partes, a saber cómo puede continuar tu historia, contigo cualquier cosa es posible :)

    Estoy feliz de haber podido participar con Edgar y contigo en este proyecto.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me está encantando este proyecto. Y me encantaría repetir cuando queráis. Un besillo grande.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho, esa línea sutil que separa al autor del personaje e incluso de la pluma que lo escribe...me encanta. Luego me paso a ver los otros, a ver si me sorprenden.
    Un besín y a ver como continúa todo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me tenéis hecho un lío! ¡María!
    Pero más encantada que un Oso de Peluche ;)
    Es super chulo y mega fascinante esta idea... ¡Es Brutal todo lo que habéis escrito! ¡Me encanta! ¡Os he tenido que leer del tirón!
    Sigo sin saber si me he enterado o no... Pero... ¡Mola mazoooo! #SeSabe
    ¡Besazoooooos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya estés menos liada. He estado de finde por ahí y no he podido contestar antes. Un besillo muy grande.

      Eliminar
  6. me parece una buena muestra de metaficción. En realidad me gustan las paradojas que surgen de ahí. ¿estás segura de que el personaje te obedece?
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm creo que no mucho, pero seguiremos viéndolo en las próximas entregas. Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.